Volar es riesgo de trombosis
I Jornadas Profesionales para Pilotos y Auxiliares de Vuelo: "Accidentes Cardiovasculares y Calidad de Vida"

24/11/2004
Esta es una de las conclusiones expuestas en la I Jornada Profesional para Pilotos y Tripulaciones Auxiliares de Vuelo sobre “Accidentes cardiovasculares y calidad de vida”, que ha celebrado FespreV con la colaboración de los sindicatos SEPLA, STAVLA y la mútua (MAZ). El acto fue inaugurado por la Dra. Robledo, de la Dirección General de Salud Pública, quien recordó que las enfermedades cardiovasculares causan el 35% de las muertes en España, entre las que hay que incluir las producidas como consecuencia del transporte aéreo. (+)

Dr. Francesc Casals: “Mientras haya vuelos en avión, habrá trombosis”
La baja presión en cabina es el riesgo fundamental
29/07/2004
“El síndrome de la clase turista debería llamarse más bien “síndrome de la trombosis del pasajero en avión”, porque la causa fundamental que lo desencadena es no es tanto la falta de espacio, la inmovilidad ni la deshidratación, sino la brusca variación de la presión atmosférica. Los otros son factores que colaboran a la formación de la trombosis”. (+)

Testimonio
J.F. Casado

Conductor

Dr. PabloUmbert
Dir. Instituto Pablo Umbert

al Dr. Javier Pérez Monreal
Medicina Vascular

¡Colabore!

La Vena es una publicación gratuita y sin ánimo de lucro que se sostiene con las aportaciones de los anunciantes. Colabore con una suscripción anual o con la publicidad de su empresa.

-----------------------
FespreV agradece la colaboración de:

La Fundación para el Estudio y Prevención de Enfermedades de las Venas (FespreV) , presidida por el cirujano cardiovascular
Dr. Miguel A. Santos Gastón, tiene como objetivo promover y desarrollar actividades destinadas a frenar la evolución y prevalencia de las enfermedades vasculares en la comunidad, mejorar la vida de los pacientes y mentalizar a la Administración para que disminuyan los
costes sociales y humanos. Fundación constituida en 2002  -nº 712 del Registro de Fundaciones, B.O.E. 2 de mayo de 2002-

Fundación Para el Estudio y Prevención de Enfermedades de las Ven@s
  :: OBJETIVOS   :: MIEMBROS   :: CAMPAÑAS   :: PROYECTOS  :: CONTACTAR

[ Consejos Prevención / Tratamiento / Noticias / Multimedia / Revista La Vena / Links ]

Documentos Fespre
V:
- Accidentes vasculares
del tiempo libre.